lunes, 30 de junio de 2008

Todo paso por paso...

Como pienso involucrarme completamente en cada detalle de mi evento, también lo haré con el vestido. En esta semana me dispongo a ver telas, apliques, ballenas, entretelas, etc., etc.,

Decidí hacerlo de esta manera, luego de visitar tres casas de novias, donde, coincidiendo con las demás novias que hablan conmigo, parece ser que una al mencionar "vestido de novia" por más sencillo que pueda ser (así como un vestido de gala, solamente que blanco o marfil), ya el presupuesto va de 2 a 3 millones y medio de guaraníes, (esto sin velo ni tocado). Claro que después de explicarle lo sencillo y simple que va a ser tu vestido, empieza la rebaja. Una me llegó a bajar a 900mil, otra a 2 millones, otra sólo hasta 3.

Será cierto que se aprovechan de nuestro evento UNICO en la vida?, insinuándonos que "una sola vez en la vida vas a vestirte de novia, mejor gastá bien nomás ya". Esto es lo que se presiente en el ambiente, señores modistos. Una leve desconfianza.

Tampoco me gusta la forma en que opinan el color. Una modista me dijo "No, vos no podes vestirte con un marfil TAN marfil, tiene que ser blanco, si sos jovencita..." Creo que este tipo de comentarios hay que saber hacerlos. Cuando uno no conoce muy bien a su cliente, no debería suponer que es flexible y va a decidir vestirse del color que la modista le sugirió. Hay chicas indecisas que NECESITAN de la opinión "profesional", pero hay otras (como yo) que lo único por lo que nos guiamos es por lo que nos gusta a nosotras mismas!

Finalmente lo decidí: mi vestido me lo va a confeccionar la modista que me vistió toda la vida en mis momentos más glamorosos (colación, bodas, etc). Ella conoce mis medidas, mis caprichos, mis gustos, etc. Creo que es lo mejor. Está cerca de mi casa, voy a poder volar a las pruebas cuantas veces sea necesario, etc.

Ah, se me ocurrió un tip: Para las pruebas es mejor ya tener el zapato. Además de ir ablandándolo, es bueno tenerlo ya para medir el largo exacto del vestido, la cola, etc.

Luego les cuento sobre el mundo de las TELAS.

5 comentarios:

Marian Onieva dijo...

enserio si Auri... la gente da por sentado que te puede decir lo que ellos quieren que hagas... pero no es asi!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades por su casamiento, parece ir muy bien encaminado, seguro sera de gran ayuda para otras novias, soy tecnico en ceremonial y protocolo me ofrezco a responder cualquier consulta suya o de las lectoras completamente adhonorem, si usted lo permite a traves de este blog.

Fatima dijo...

No leí aun todo el diario... sin embargo me detuve en este tema del vestido, porque también estoy buscando el mío.
También estoy cansada de entrar a cuanta tienda haya y que te quieran ver la cara de tonta al decirte que los mismos cuestan entre 3, 4 y hasta 8 millones de Guaraníes!!! Siendo que no es la mejor tela, no tiene fina terminación, etc.
Tampoco me parece pagar por un vestido tan pero tan caro, para que lo uses una vez en la vida, lo guardes en el placard en una bolsa hasta que se ponga amarillento, con la idea de que tu hija lo usará en sus quince años... (y eso será allá por el 2025!!!)
Mejor recurrir a la modista del barrio... mucho mejor!
Saludos!

Unknown dijo...

Gracias por el consejo de comprar los zapatos antes, no se me había ocurrido.

Anónimo dijo...

podrias decir el nombre y el numero de telefono de tu modista que necesito una urgente, por favor??